miércoles, 14 de octubre de 2009

9no programa

TAXIDERMIA HUMORÍSTICA
La taxidermia, si bien gira alrededor de manosear animales muertos, también puede ser divertida.

Si Ud. cree que ser taxidermista es espantoso y que embalsamar animales muertos en poses, no es un pasatiempo sino más bien una honda perturbación psicológica, esta nota es para Ud. Y para Norman Bates.Se puede ser un embalsamador con buen humor y colocar a esas inertes criaturas de ojos de canica en posiciones graciosas. Ilustremos este ejemplo con una ardilla que para hacerlo reír a Ud. seguramente dejó huérfanas a tres o cuatro minúsculas e indefensas ardillitas.El mejor ejemplar de la taxidermia humorística es sin dudas este sillón de cabezas de oveja. Cuenta la leyenda que si Ud. se sienta en él jamás volverá a dormir. Mucho menos contando ovejas.También le puede causar gracia un horroroso homúnculo hecho con el cuerpo de un roedor y las alas y patas de uno o más pájaros y dientes de humano.En fin... el espanto de exhibir cadáveres de animales ridiculizados y profanados sin piedad para algunos puede ser un hobby. Revuélquese en pedazos de pobres bichos desafortunados en las exánimes páginas de Taxidermia Divertida.



PINTAN BURROS PARA QUE PAREZCAN CEBRAS
Un zoológico en Gaza en vez de exhibir cebras le pinta rayas negras a burros blancos.

Mohammed Bargouthi, propietario del zoológico de Marah Land en la ciudad de Gaza, explicó que "los niños no saben, así que ven a los burros blancos pintados con rayas y les llaman cebras, y nosotros les damos la alegría de ver algo nuevo". También explicó que todos los animales se pasan por contrabando y que cada uno de ellos ha costado una fortuna.Dos cebras auténticas murieron de hambre este año durante una ofensiva israelí, explicó Bargouthi. Las restricciones sobre especies vivas son una parte del bloqueo impuesto por Israel para evitar los ataques de Hamas.Para pintar los burros y que las rayas quedaran como las de la cebra, los "artistas" utilizaron tintura y cinta de enmascarar de pintor.
ROBOT CANTA MEJOR QUE BRITNEY
En una exhibición tecnológica en Japón mostraron la combinación de la famosa robotita japonesa HRP-4C y un sintetizador que imita la voz humana. El resultado: ¡la nueva American Idol!

CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) es la feria anual de tecnología y electrónica más grande del Japón. Allí se presentan los más osados adelantos científicos que son una inquietante mirada al futuro de la humanidad. La estrella de la edición de este año fue la bella robot HRP-4C (que ya conocíamos por haber desfilado como modelo) pero que esta vez le agregaron voz.La robot es creación de The National Institute of Advanced Industrial Science and Technology's Humanoid Research Group como una demostración del más notable humanoide bípedo que se haya visto hasta el momento. La firma Yamaha, a su vez, desarrolló el sistema Vocaloid de voz sintetizada que permite -mediante un pedido a la aplicación iPhone la firma Apple- que una "cantante virtual" reciba el pedido de cualquier canción y la interprete.La mezcla de los dos inventos da un resultado de escalofriante perfección. Tiene afinación y gracia como para convertirse en la nueva mega-estrella cibernética. No le resta más que escucharla y verla.

POLICÍA ARRESTA COCODRILO
La policía arrestó un cocodrilo que se hallaba merodeando por la ciudad. Pasó un par de horas en el calabozo de la comisaría. Luego fue liberado por buena conducta.
En Arrkuluk Camp, Australia, los vecinos llamaron a la policía advirtiendo sobre la presencia de un cocodrilo de más de dos metros de largo. Según los periódicos locales los oficiales lo encontraron "merodeando junto a un cercado y haciéndose el inocente".El Sargento Adam Russel explicó que el animal tuvo que ser atado y subido a una camioneta policial con la que lo llevaron al calabozo. El cocodrilo esperó en su celda pacientemente a que los expertos de vida silvestre vinieron a buscarlo. "En la celda le cortamos las cuerdas pero eso no impidió que se pusiera un poco gruñón y malhumorado con los que se acercaban", relató Russell.

**************************

franz ferdinand en argentina.

Franz ferdidnand es una banda Glasgow,escocia nacida en el 2001.el nombre se debe a el archiduque francisco fernando de austria,en aleman “franz ferdinand”.
Se puede decir que tienen un sonido antiguo,funky-punky Indie rock,combinación rara.pero lo que hizo que lleguen a su éxito es que suenen muy frescos,nose escuchaban muchas bandas de ese estilo.
La banda esta integrada por alex kapranos en la voz y la guitarra solista,bob hardy en el bajo,nick mccarthy en la guitarra ritmica,organo y coros,en la bateria paul Thomson en la percusión y coros.
En los principios alex y paul ya se conocían,formaban una banda llamada “yummy fur”,al mismo tiempo alex le estaba enseñando a hardy a tocar el bajo.en el 2001 nick vuelve a escocia después de estudiar jazz en alemania.asi se formo franz ferdinand.
Editaron 3 discos.el 1ro en 2004 que se llamo “franz ferdinand”,un disco tremendo de principio a fin,no tiene una fisura.este disco gano un monton de premios internacionales.
El 2do disco se llamo “you Could have it so much better” y se edito en octubre de 2005.con este disco exploraron su abanico musical sin dejar de lado lo echo en el primero,pero bastante lejano.
Este disco fue incluso mas exitoso que le 1ro en cuestiones de premios y aceptación de la critica mundial.
Este año,en enero,se edito “tonight” que es el 3er disco de ferdinand que se puede decir que tuvo 3 años de producción,casi 4,este disco se empezo a gestar antes de la llegada de ferdinand a nuestro pais el 28 de febrero de 2006.
Es un disco mucho mas bailable que otros y ya de por si franz ferdinand es muy bailable,lo cual lo hace bastante distinto a sus antecesores,pero no por eso deja de ser un buen disco.
para octubre de 2008 se dio a conocer que le disco ya estaba.
La noticia de esta banda es que vuelve a argentina el año que viene,lo que aparece confirmado es que es el 12 de marzo,nose sabe donde todavía.va a ser en el marco de su gira latinoamericana confirmada en el myspace de la banda que los llevara por chile,peru,brasil,paraguay y republica dominicana.los fanaticos locales,estan exaltadisimos,por el tremendo show que dieron la 1ra vez en argentina.


***



fragmentos leídos en la sección de literatura:
































Jean Nicolas Arthur Rimbaud
(Charleville, 20 de octubre de 1854 – Marsella, 10 de noviembre de 1891)







El primer objeto de estudio del hombre que quiere ser poeta es su propio conocimiento, completo; se busca el alma, la inspecciona, tienta, la aprende. Cuando ya se la sabe, tiene que cultivarla; lo cual parece fácil: en todo cerebro se produce un desarrollo natural; tantos egoístas se proclaman autores; ¡hay otros muchos que se atribuyen su progreso intelectual! — Pero de lo que se trata es de hacer monstruosa el alma: ¡a la manera de los comprachicos, vaya! Imagínese un hombre que se implanta verrugas en la cara y se las cultiva.
Digo que hay que ser vidente, hacerse vidente.
El poeta se hace vidente por un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos. Todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura; busca por sí mismo, agota en sí todos los venenos, para no quedarse sino con sus quintaesencias. Inefable tortura en la que necesita de toda la fe, de toda la fuerza sobrehumana, por la que se convierte entre todos en el enfermo grave, el gran criminal, el gran maldito, — ¡y el supremo Sabio! — ¡Porque alcanza lo desconocido! ¡Porque se ha cultivado el alma, ya rica, más que ningún otro! Alcanza lo desconocido y, aunque, enloquecido, acabara perdiendo la inteligencia de sus visiones, ¡no dejaría de haberlas visto! Que reviente saltando hacia cosas inauditas o innombrables: ya vendrán otros horribles trabajadores; empezarán a partir de los horizontes en que el otro se haya desplomado.


- J. A. Rimbaud, “La carta del vidente”










GUERRA
De niño, ciertos cielos afinaron mi óptica: todos los caracteres matizaron mi fisonomía. Los Fenómenos se conmovieron. -Ahora la inflexión eterna de los momentos y el infinito de las matemáticas me persiguen por este mundo donde padezco todos los éxitos civiles, respetado por la infancia extraña y por afectos enormes. - Sueño con una Guerra, de derecho o de fuerza, de lógica totalmente imprevista.Tan simple como una frase musical.

- J. A. Rimbaud, “Las Iluminaciones”





Cuando pensamos que sólo fue un niño aque que dio un tirón de orejas al mundo, ¿qué nos queda por decir? ¿No hay acaso algo tan milagroso en la aparición de Rimbaud sobre la tierra como en el despertar de Gautama (el Buda) o en la aceptación de la cruz por Jesucristo o en la increíble misión liberadora de Juana de Arco? De cualquier manera que se interprete su obra o se explique su vida, está más vivo que nunca. Y el futuro le pertenece… aunque no haya futuro.

- Henry Miller.




links de interés:


textos: http://www.lamaquinadeltiempo.com/Rimbaud/indexrimb.htm

biografía: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rimbaud.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario