viernes, 13 de noviembre de 2009

programa Nº 12

el audio de este programa tambien se perdio,no por error nuestro,sino por problemas con la grabadora.
cuando parecia que este programa habia llegado a su triste final,la tuvimos que remar y aca seguimos.llenos pero no hartos presente ahora...y siempre jaja!


EL CUARTETO DE NOS.
es un grupo de rock de Montevideo.uruguay.. Se destacan el humor de sus letras y sus originales puestas en escena.
Los integrantes iniciales son los hermanos musso,Roberto (voz principal y 2da guitarra) y ricardo (1ra guitarra y coros),santiago tavella (bajo,coros y voz principal en algunos temas) y alvaro “alvin” pintos (bateria y coros).
En la actualidad,Ricky musso decidio dejar la banda por cuestiones propias de la banda,en medio de la grabacion de su ultimo disco.por lo cual sumaron a la banda Gustavo “topo” antuña en la guitarra,tambien guitarrista de buenos muchachos y santiago Marrero en teclados
La banda se formo 1984 pero los integrantes ya se conocían desde 80,exceptuando a alvin.los hermanos musoo y tavella formaban una banda de musica instrumental.con el tiempo la discografica ayui les propone grabar un casette,al cual aceptan,ahí se agrega alvin en la bateria para grabarlo.ese casette tiene uno de los lados con canciones del cuarteto y la otra parte de Alberto wolf,amigo de la banda.
Una banda marcada por las letras que componen y la forma en que las llevan a cabo por la velocidad y la rima constante,incluso sobresalta mas la rima que el mismo sentido de la cancion,pero termina teniendo un sentido aunque no parezca.tambien por sus recitales,en mas de una recital subieron con papel aluminio rodeandole las piernas y globos agarrados a su cabeza de forma que llamaban muchisimo la atención.tambien disfrazados de señoras,por no decir viejas o en otras situciones tocando como “Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys” que eran ellos mismo haciendo de teloneros de ellos mismos,o sea,el cuarteto de nos.
Con respecto a la lirica,que es el fuerte de la banda a pesar de que son buenos musicos y de la diversidad de estilos que logran,tuvieron problemas con una de sus canciones en uruguay que se llama “el dia que artigas se emborracho” por la posible difamación del procer uruguayo.eso termino es denuncia penal,juicio que declararon a favor de la banda ya que no se cometia ningun delito.al final el tema se pudo volver a pasar después del horario de proteccion al menor y se prohibio la venta del disco a menores de 18 años.
En ya casi 25 años de la banda editaron 12 discos.El 1ro fue “el cuarteto de nos/Alberto wolf” ya mencionado.
Hasta los años 90´ se editaron “soy una arveja”,el 3ro “emilio garcia” y su 4to disco “canciones del corazon” que contuvo algunos de sus exitos como “al cielo no” y “corazon maricon”.
En el 94´se edita su 5to disco “una navidad en las trincheras” que hasta el dia de hoy es el disco con mas ventas en todo uruguay.por su mezcla de sonidos y sus bromas constantes.
Aprovechando la popùlaridad lograda sacan un 6to disco recopilatorio de los anteriores en 1995 y al año siguiente se edita “barranca abajo” un disco mas oscuro que el anterior el cual incluye el tema de la polemica de artigas.
Su 8vo disco fue “revista ¡¡esta!!” editado en el 98´ después “cortamambo” en el 2000.dos discos que no tuvieron el éxito que habian logrado,pero seguían siendo un referente en el “no rock” uruguayo.
Su 10mo disco es “el cuarteto de nos” del 2004 que contiene nuevas y mejoradas versiones de todos sus exitos de sus otros discos.
En el 2006 vuelven al éxito,no solo en uruguay sino tambien en Latinoamérica con respecto a la masividad que sus anteriores actuciones habian tenido por fuera de uruguay (Colombia,mexico,argentina,ecuador) y 2 giras por españa,con su 11er disco llamado “raro” que quizas es el disco mas parecido entre tema y tema con respecto al plano musical.
Este mes salio “bipolar”,después de varios retrazos y complicaciones.es otro disco de varios estilos musicales como sus primeros discos y con temas de la potencia del disco raro.


MARGUERITE DURAS.
La persona que se descubre en el abismo no se vale de identidad alguna. No se vale sino de eso, de ser semejante. Semejante a aquel que le responderá. A todos. Es una limpieza fabulosa que se opera desde que nos atrevemos a hablar, más bien desde que llegamos a hacerlo. Porque desde que llamamos nos volvemos, somos ya semejantes. ¿A quién? ¿A qué? A eso de lo cual no sabemos nada. Y convirtiéndonos en persona semejante abandonamos el desierto, la sociedad. Escribir es no ser nadie (personne). "Muerto", decía Thomas Mann. Cuando escribimos, cuando llamamos, ya no somos semejantes. Inténtenlo. Intenten cuando están solos en su habitación, libres, sin ningún control del exterior, llamar o responder por encima del abismo. Mezclarse al vértigo, a la inmensa marea de los llamados. No sabemos gritar ese primer grito, esa primera palabra. Tanto como llamar a Dios. Es imposible. Y se hace.

***

LAS MANOS NEGATIVAS (Les Mains Négatives), 1979, Marguerite Duras. Traducción de Luciano CescutSe denomina "manos negativas" a la pintura de manos descubierta en las grutas magdalénicas de Europa sudatlántica. El contorno de esas manos "que posaban abiertas" era trazado con color. Muchas veces azul y otras tantas negro. Rara vez carmín. No se encontró ninguna explicación a esta práctica.

****

Ante el océano
bajo el acantilado
sobre la pared de granito

esas manos

abiertas

Azules

Y negras
Del azul del agua
Del negro de la noche

El hombre llegó solo a la gruta
de cara al océano
todas las manos tienen el mismo tamaño
él estaba solo

El hombre solo en la gruta miró
en el ruido
en el ruido del mar
la inmensidad de las cosas

Y gritó

Tú que eres nombrada tú que estás dotada de identidad
te amo

Esas manos
del azul del agua
del negro del cielo

Planas

Posadas distantes sobre el granito gris

Para que quienquiera pudiese verlas

Soy el que llama
Soy el que llamaba que gritaba hace treinta mil años

Te amo

Grito que quiero amarte, te amo

Amaría a quienquiera que escuchase que grito

Sobre la tierra vacía permanecerán esas manos en la pared de granito
frente al estruendo del mar

Insoportable

Ya nadie escuchará más

No veráTreinta mil años
Esas manos allá lejos, negras

La incidencia de la luz en el mar conmueve
la pared de la piedra

Soy alguien soy el que llamaba
que gritaba en esa luz blanca

El deseo

la palabra aún no ha sido inventada

Él miró la inmensidad de las cosas en el estruendo de las olas
la inmensidad de su fuerza

y después gritó

Él tiene encima los bosques de Europa sin fin

Él perdura en el centro de piedra

de las galeríasde las sendas de piedra

de todas partes

Tú que eres nombrada tú que estás dotada de identidad

te amo con un amor ilimitado

Era necesario bajar por el acantilado
vencer el miedo
El viento sopla desde el continente aleja
el océano
Las olas luchan contra el viento
Avanzanvan atrasadas por su fuerza
y pacientemente regresana la pared

Todo se abate

Te amo más lejos de ti
Amaría a quienquiera que escuchase que grito que te amo

Treinta mil años

Llamo

Llamo al que me responderá

Quiero amarte te amo

Hace treinta mil años que grito ante el mar el espectro blanco

Soy el que gritaba que él te amaba, a ti.

- Marguerite Duras

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